Los Chakras

¿Qué es un chakra?

Para comenzar este apartado he de explicar lo que significa dicha palabra. “Chakra”procede del sánscrito y significa rueda; este es el nombre que reciben ciertas localizaciones corporales en las que la energía se mueve y acumula de una manera especial.

Por regla general, se suele hablar de los siete chakras, que son los principales y más importantes, situados a lo largo de la columna, desde su base hasta la coronilla. Sin embargo, no son los únicos, ya que poseemos chakras secundarios en las palmas de las manos, en las rodillas, en los pies, etc.

Aquí no voy a hablar de siete chakras principales sino de ocho, cada uno de ellos con sus respectivas características y situaciones. Pero antes de entrar en detalle quiero expresar mi propia opinión a cerca de los chakras.

Muchos han considerado a los chakras como algo puramente etéreo, una fuerza mágica, por así decirlo; pero la experiencia y la transmisión de conocimientos por parte del maestro Yogui Bhajan y sus alumnos, hasta llegar a mi, me hizo darme cuenta de lo que realmente es el poder de un chakra.

Los chakras principales no son otra cosa que el poder de secreción del sistema glandular, algo que tampoco es novedoso. Cuando estimulamos determinadas zonas del cuerpo, en las que se haya un chakra, diciendo, por ejemplo, “vamos a estimular el chakra del corazón”, realmente, lo que estamos haciendo es estimular la glándula que se sitúa en el centro del pecho, la glándula timo y con ello, incrementamos la energía pránica y la circulación hacia dicha glándula, haciendo que segregue su hormonacorrespondiente y así relajar toda la zona pectoral: músculos pectorales, corazón, pulmones y la zona dorsal de la columna.

Los chakras-glándulas son como nuestro propio botiquín de primeros auxilios. No necesitamos tomarnos un Valium para calmarnos, basta con estimular la glándula correcta para segregar la hormona correcta para relajarte de un modo natural. Solo basta con saber hacerlo y tu propio cuerpo se encargará de llevar toda la energía hacia el lugar idóneo a través de tus chakras.

 

Los chakras, sus características y el sistema glandular

Los chakras o vórtices energéticos no representan centros que trabajen a nivel individual, todo lo contrario, representan una cadena de energía en la cual unos influyen sobre otros. Si nuestro primer chakra, el chakra raíz, no esta funcionando de manera correcta, indudablemente afectará a los demás, ya que este es la base que soporta al resto del sistema.

No quieras empezar la casa por el tejado y te pongas desde el primer día a estimular el séptimo chakra por ser el más poderoso y el que te conduzca a la iluminación. Si elTriángulo Inferior de chakras (1º,2º y 3ª chakra) no están equilibrados, tampoco lo estará el chakra del corazón ni el Triángulo Superior de chakras (5º,6º y 7º).

Estos no solo influyen a nivel físico, también lo hacen a nivel psicológico, sensitivo y espiritual, afectando nuestros pensamientos y nuestra energía. Si conducimos de manera correcta dicha energía hacia cada uno de los chakras, estos se abrirán, se purificarán y despertarán nuestros sentidos para poder percibir la verdadera esencia de la que estamos hechos, la cual nos creó y a la cual regresaremos.

Muladara Chakra

Svadhistana Chakra

Muladara Chakra

Anahata Chakra

Visudha

Ajna Chakra

Sahasrara

Pin It on Pinterest